Tipos de reforma
Reforma… Todo el mundo sabe que es un proceso costoso, laborioso, problemático y al mismo tiempo agradable. Y como no hay límite de la perfección, no hay límite a la revuelta de la fantasía al revestir su propio hogar. Si no existiera un no: dinero y tiempo. Por lo tanto, para que esta acción no se alargase por un período de tiempo indefinido, y para calcular correctamente sus capacidades materiales al mismo tiempo, es necesario indicar el tipo de reforma.
Tradicionalmente se distinguen tres tipos de reformas: estética (ecónoma), general (normal) y reforma de lujo mejorada (súper). Consideremos los aspectos principales de cada tipo.
Reforma estética.
Su objetivo principal es renovar el interior sin afectar los fundamentos (trabajos interiores, replanteo, etc.). Incluye enlucido simple de paredes y techos, pegado de papel tapiz, cambio del color de techos, paredes y suelos. Las ventanas, puertas, rodapiés se lavan y se pintan, se actualiza el aspecto de los suelos. Por lo general, se realiza el reemplazo del papel tapiz, se pintan de nuevo los techos y las paredes, se cambian rodapié, puertas, etc. A veces el pavimento del suelo está sujeto a sustitución también. En lugar del viejo se coloca gres, linóleo, alfombra, laminado.
Una reforma estética, entre otras cosas, prevé la sustitución de fontanería.
Se debe tener en cuenta que la reforma estética se realiza en el caso de que la vivienda solo necesite un cambio en la apariencia y que todas las instalaciones y estructuras estén en buenas condiciones.
Una reforma estética implica una pequeña cantidad de trabajo. En la mayoría de los casos, estas reformas se llevan a cabo cuando se necesita refrescar rápidamente el aspecto del apartamento en un corto período de tiempo y sin costos significativos.
Reforma general.
Hay de dos tipos: simple y compleja. Con una simple reforma general, cambian los suelos, las ventanas, hacen una reconstrucción parcial de la vivienda; por ejemplo, combinan una cocina con una habitación o un baño con un aseo.
Una reforma general compleja es cuando en la vivienda se demuelen todas las particiones y paredes, excepto las externas, los sistemas de agua y alcantarillado se trasladan. Luego se cambia la distribución de la vivienda y se le agregan estructuras de techos colgantes, arcos, nichos y otros elementos arquitectónicos y decorativos. Este tipo requiere la aplicación de un gran número de fuerzas y, en consecuencia, tiempo para llevarlo a cabo.
Si usted evaluó de manera competente el estado de su casa o apartamento y decidió realizar una reforma general, se debe entender que se comienza con la eliminación de todos los revestimientos antiguos hasta el fondo (concreto sin revestimiento). Y luego se reemplazan todas las instalaciones. Hacer una reforma general sin la ayuda de expertos es irreal. En la compañía se le proporcionará la lista necesaria de trabajos y se acordará todo con usted.
Reforma de lujo mejorada.
Implica una gama completa de todos los trabajos, como en la reforma general, pero teniendo en cuenta un original diseño.
Se elabora un plan de reforma detallado: se confeccionan bocetos, planos de techos, cambios en la red eléctrica, ventilación y sistemas de calefacción.
Luego se seleccionan los materiales que asegurarán la más alta calidad de trabajo.
Este tipo de reforma incluye no solo la reconstrucción de la vivienda, sino también el diseño de todo el interior del apartamento, incluida la colocación de los muebles y la instalación de iluminación compleja. Durante la reforma de lujo un papel importante juega un acabado preciso y estricto de las habitaciones, los suelos, los techos y las paredes: deben tener una superficie perfectamente plana, por lo que en casi todos los casos estas reformas van acompañadas de replanteo de la vivienda. En el diseño de interiores con reformas de este tipo no se podría ahorrar. Pero los profesionales ayudarán a reducir costos innecesarios ya en el proceso de trabajo.
¿Cuáles son los costos adicionales? Por ejemplo, en revestimientos modernos y costosos, suelos autonivelantes 3D, paneles de pared, techos de varios niveles suspendidos y tensados, iluminación original (tiras de LED, focos, cuadros iluminados, etc.), elementos de decoración y adornos.
En cualquier caso, cualquiera que elija la reforma, nuestros expertos acudirán en su ayuda para hacer que su hogar sea lo más seguro, cómodo, hermoso y acogedor posible.