Tendencias de la arquitectura moderna
La arquitectura moderna no solo es diversa, sino también sorprendente. Es muy difícil ubicarla en un marco claro. Pero, al igual que el progreso técnico, se está desarrollando rápidamente.
¿Cuáles son las principales tendencias y objetivos de la arquitectura moderna?
La arquitectura es un arte. Es ella quien crea el espacio en el que transcurre nuestra vida. En cada era, la arquitectura se presenta en un cierto estilo, que refleja las prioridades, valores y aspiraciones de la humanidad. Caminando por las ciudades, en las fachadas de edificios antiguos se pueden leerse las crónicas del mundo. Cuando miramos las fotografías de las ciudades, podemos identificar casi inequívocamente la parte del mundo, el país que se muestra en ellas, incluso si nunca hemos estado allí. Así se forman tradiciones culturales, percepciones y gustos.
La vida no se detiene, por lo tanto, la arquitectura está cambiando constantemente, y con ella crecen y las demandas, como también y las necesidades. Fontanería, electricidad, paneles solares, ventanas con doble acristalamiento, sobre todo esto y muchas otras cosas antes ni se pensaban en la construcción. Así, las melodías congeladas del pasado pasan a la historia, y en su lugar surge una nueva arquitectura relevante para la realidad moderna. La arquitectura moderna debe estar armonioso y hábilmente inscrita en el estilo de la zona, pero al mismo tiempo debe ser atractiva y fresca.
¿Es necesario encajar en el estilo de las ciudades antiguas? ¿O dejar los centros históricos intactos y crear otros barrios, que se llaman «barrios residenciales»?
La arquitectura urbana moderna es sorprendente cuando incluye soluciones de diseño innovadoras, contiene elementos de la arquitectura del futuro y también tiene un contexto histórico. La arquitectura de viviendas residenciales no debe destruir la apariencia del barrio que ya se ha formado anteriormente.
Cabe señalar que las tendencias existieron siempre y en todo, pero si la arquitectura está diseñada para crear el entorno más favorable para una persona, ¿cómo nace la moda en la construcción? Las nuevas tendencias globales están determinadas por los arquitectos. Es difícil decir qué país influye más en el desarrollo de la arquitectura. Algunos elementos se imitaron de la arquitectura de Italia y de Francia.
Además, la arquitectura moderna debe ser ecológica y eficiente en el uso de la energía. Los arquitectos alemanes ocupan una posición de liderazgo en esta área. Lo que será la arquitectura en una ciudad en particular depende de los gustos del arquitecto. Si el arquitecto principal es un fanático de todo lo alemán, entonces veremos la personificación de su gusto en todo: en piedra, hormigón y vidrio. Si al arquitecto le apasiona lo clásico, entonces en el desarrollo de los proyectos se verán incorporados los elementos de la arquitectura italiana.
Cuando se habla de inmuebles residenciales, se debe tener en cuenta que el estilo clásico en la arquitectura siempre ha sido el más vendido. Además de los clásicos, los estilos como el minimalismo y el modernismo son muy populares hoy en día. En lugar de estilos mixtos, formas audaces y experimentos, surgió un cálculo pragmático y un deseo de crear un hogar memorable, cómodo y conveniente para la vida.
Por lo tanto, podemos concluir que la tendencia principal de la arquitectura moderna es la creación de un entorno que sea lo más cómodo posible para la vida, pero teniendo en cuenta el estilo urbano.