¿Cómo empezar una reforma?
¡Así es, ha sucedido! Usted se ha convertido en el propietario más feliz de un apartamento en España. Tal vez es en un edificio nuevo, y tal vez es una vivienda secundaria. ¿Cómo empezar una reforma? ¿A qué puntos es importante prestar atención? ¿Qué incluir en la partida de gastos?
- Ventanas
A menudo, las ventanas de los apartamentos pueden ser de madera, además, con un cristal. Los españoles son partidarios de los perfiles de aluminio también. Sin lugar a dudas, las modernas estructuras metal plásticas han demostrado su practicidad. Además, la instalación de un vidrio mejorado ahorrará significativamente en la calefacción del apartamento, ya que brinda una protección confiable contra corrientes de aire.
- Calefacción del apartamento.
Esta es una de las tareas técnicas y financieras más difíciles. Apartamentos y casas en España se calientan de manera diferente. Inicialmente, al construir una casa, la funcionalidad para la calefacción en España no se considera en principio. Se cree que el país es tan cálido que no hay necesidad de hacerlo. Sin embargo, todos saben que hay mucho frío y viento en noviembre y febrero.
Hay varias opciones de calefacción: calefacción eléctrica, calefacción a gas, con una bomba de calor, tipos combinados.
Intentemos al menos determinar superficialmente los pros y los contras de cada tipo. La calefacción eléctrica, por ejemplo, utilizando calentadores eléctricos, es fácil de usar; es móvil (se puede mover de un lugar a otro); es puntual. Pero hay un gran inconveniente: el precio por la electricidad en España es alto. Por lo tanto, en el período frío del año, puede pagar una cantidad considerable por la electricidad, de 200 a 600 euros. Calefacción a gas, por supuesto, sale más barata. Pero, primero, si este tipo de calefacción no está previsto en la casa, es necesario obtener un permiso especial para la instalación de equipos de gas en España; en segundo lugar, será necesario aplicar bastante trabajo para la instalación de dispositivos.
Los acondicionadores de aire que funcionan en el verano «para el frío» y en el invierno – «para el calor» también son una opción para calentar la casa. Dos inmensos inconvenientes: no son muy respetuosos con el medio ambiente (aire muy seco) y son muy caros.
«Suelo radiante». Una buena solución al problema de la calefacción. Pero también hay muchos matices en la instalación.
En cualquier caso, cualquiera que sea la opción que prefiera, debe ponerse en contacto con un especialista. Y en ningún caso no actuar de forma independiente. Dado que los problemas de gas y electricidad son extremadamente peligrosos. El especialista evaluará su vivienda, le indicará rápidamente qué opción es la más conveniente en su caso.
- Dispositivo de suministro de agua.
Entrando en una nueva vivienda, es necesario realizar diagnósticos de suministro de agua caliente y fría, prestar especial atención a la calidad de las tuberías. Lo ideal sería, para que no haya incidentes molestos con fugas, que sean de cobre o plástico. Si los tubos están desactualizados, de acero, sería mejor reemplazarlos.
- Suelo
En la mayoría de los casos, en España, como pavimentos se utilizan gres porcelánico o baldosas de cerámica. De hecho, en la cálida España, el suelo de ese material crea frescor en un día caluroso. Pero ¿qué hacer en el invierno? Cuando afuera es tan húmedo y álgido, y en casa el suelo está frío. Por lo tanto, muchas personas reemplazan el gres con “suelos radiantes”, parquet o suelo laminado.
- Expansión del espacio.
Como regla general, los españoles pasan mucho tiempo en las terrazas y balcones. Y respecto al espacio libre, digamos, en el dormitorio, son permisivos. El apartamento puede tener una gran terraza, pero pequeñas habitaciones donde solo caben una cama, un armario y una mesita de noche. Después de comprar una casa, la mayoría de los extranjeros están pensando en expandir el espacio vital y la reurbanización. No es necesario recordar que esto debe hacerse solo con el permiso de las autoridades pertinentes y bajo la supervisión cercana de los especialistas en reparación y diseño.
Hemos visto los momentos más básicos y costosos y, por decirlo así, peligrosos, que deben considerarse al comienzo de una reforma. Por supuesto, más adelante seguirán la redecoración, la sustitución de tuberías, la modificación de la cocina, etc.