03590 Altea, Spain

¿Para qué es necesario un diseñador?

Cocina Madrid AR-DECO

Cuando se trata de construir una casa o reformar un apartamento, muchos propietarios están seguros de que un diseñador es completamente inútil; se puede lidiar fácilmente sin él, confiando en su propia fuerza. A menudo, los recursos materiales son limitados, y el propietario decide que el diseño y, en consecuencia, el trabajo del diseñador son esfuerzos y gastos innecesarios por el simple hecho de obtener una imagen hermosa. Vamos a tratar de averiguar si esto es así. ¿Cuál es la ventaja de construir o reformar con la ayuda de un diseñador?

El diseñador ayudará a establecer un objetivo claro.

Cada persona, basándose en sus necesidades individuales, imagina cómo debería ser su hogar ideal. A menudo dudamos de algo, pidiendo consejo a familiares y conocidos. ¿Qué material poner en el suelo? ¿De qué color elegir la cocina? ¿Qué pintura comprar? Sin embargo, las opiniones de los amigos no siempre coinciden con las nuestras, porque cada persona es única. El enfoque en las ideas de otras personas y el conocimiento preciso de propias preferencias distan mucho de ser siempre tan efectivas como parece: casi siempre la primera versión de un proyecto de diseño realizado por un aficionado no es definitiva, y se realizan numerosos ajustes durante el trabajo de ejecución.

Un diseñador es una persona que, desde un punto de vista profesional, ayudará a tener en cuenta todos los matices y resolver cuestiones discutibles. Por supuesto, teniendo en cuenta los deseos del cliente. Esto permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

El diseñador realizará todas las mediciones necesarias.

Es muy importante realizarlas correctamente y con precisión. El diseñador comienza su trabajo precisamente con esto. Él sabrá cada centímetro de su hogar e intentará usarlo funcionalmente. Las mediciones se realizan con un equipo especial, se dibuja un esquema detallado.

El diseñador elegirá la mejor solución.

Cuando una persona piensa en cómo se verá su cocina, dormitorio, cuarto de niños, etc., dibuja imágenes en su cabeza, se fija en el interior de otras casas y busca información en Internet. A menudo, esas soluciones de diseño que pueden gustar tanto, resultan ser inadecuadas para su hogar. Muchos factores pueden influir en esto: materiales, iluminación, dimensiones, etc. Un diseñador le dará un análisis competente de todos los factores y le ayudará a encontrar la mejor opción que superará todas las expectativas imaginables e inimaginables.

El diseñador organiza el espacio.

Como regla general, todos no están muy contentos con el tamaño de su vivienda. A todos les gustaría tener una casa o apartamento con un gran número de habitaciones, con espacio más grande. Por ejemplo, que la cocina combine las funciones de la sala de estar, que el niño tenga su propio cuarto de recreo y juegos, o tener su propio rincón para el descanso, etc. Usted expresa todos sus deseos a un especialista, y él organiza el espacio exactamente de su casa, teniendo en cuenta todas sus necesidades. Y su al parecer pequeño apartamento se convertirá en un nido acogedor, donde absolutamente todos los miembros de su familia se sentirán cómodos.

El diseñador ayudará a ahorrar dinero.

Sí, es así contrariamente a la opinión popular. Reformar o construir con la ayuda de un diseñador sale más económico. Por lo general, el principal argumento expresado por los opositores de un enfoque profesional del diseño de interiores es un gran gasto de medios económicos. La elaboración de un proyecto de diseño costará entre el 5 y el 10% del presupuesto total, además, muchos clientes dudan de la economía de los materiales de construcción y los muebles, que son seleccionados por un diseñador. Al comenzar la preparación para una reforma o nueva construcción, muchos intentan tomar el control total de las finanzas en sus manos, con la esperanza de que esto les permita protegerse de gastos innecesarios.

Pero la incapacidad de evaluar objetivamente los elementos de costo y la calidad del material de construcción, priorizar la compra de lo necesario conduce al efecto contrario. Todas las deficiencias y errores en los cálculos del material y la planificación de un proyecto de diseño por sí solos suelen dar como resultado costos más globales de lo que el cliente podría haber imaginado inicialmente. Por lo tanto, un enfoque pragmático y profesional del trabajo de un diseñador definitivamente ayudará a ahorrar dinero y se apegará al marco presupuestario, incluso en el caso de circunstancias imprevistas.

Trabajar en el interior de su propio apartamento es ciertamente una tarea atractiva para el cliente. Existe la tentación de ahorrar dinero y plasmar una idea, que corresponde a 100% con sus propias. Pero pocos pueden imaginar completamente la complejidad de todo el trabajo de mejoras para el hogar y los problemas que deben afrontarse. Para los que su propio tiempo libre, fuerzas mentales y físicas se encuentran en el primer lugar, es mejor delegar la mayoría de las responsabilidades asociadas con el diseño de la vivienda, a un diseñador experimentado: lo que permitiría evitar situaciones negativas, tiempo de inactividad, alteraciones molestas en la reparación y gastos