¿Cómo elegir el diseño adecuado?
Ahora bien, ya ha comprado una nueva vivienda, o ¿desea hacer unos cambios en la antigua, por dónde empezar? ¿Cómo no cometer un error en la elección?
Escuche a sí mismo
El hogar es nuestro pequeño nido donde pasamos la mayor parte de nuestra vida. Aquí dormimos, nos relajamos, comemos, damos la bienvenida a los invitados, etc. Su hogar es el lugar donde precisamente usted debe estar lo más cómodo posible. No persiga la tendencia actual ni intente sorprender a amigos y conocidos.
En primer lugar, debe ser acogedor y bueno para usted.
Defina el estilo básico.
Mire los recursos de Internet, hojee revistas, pasee por las tiendas (solo por ahora sin compras irreflexivas), preste atención al interior de las viviendas de los amigos.
Solo después de determinar un estilo básico, gradualmente comience a implementar sus planes.
Este capítulo será sin duda el más difícil. En general, se observa que:
- Las personas que aman el lujo y enfatizan su riqueza, es probable que elijan un estilo glamoroso en su apartamento, una especie de art deco.
- Los verdaderos amantes de la antigüedad y los clásicos preferirán el clasicismo, el neoclasicismo, el barroco.
- Las chicas y las mujeres románticas elegirán el romanticismo o el estilo francés.
- Aristócratas por naturaleza, en honor a la tradición y la historia – el estilo moderno.
- Soñadores – postmodernismo.
- Racionales, sensibles y prácticos – de alta tecnología.
- Los que adoran lo impactante, amantes de provocar shock con lo inusual – pop-art, el estilo vanguardista.
- Los viajeros que no se mantienen en el mismo lugar – el estilo étnico.
- Urbanistas, que adoran la vida urbana ruidosa – estilo industrial.
- Introvertidos que prefieren la soledad y vivir lejos de la civilización: la biónica.
- Nihilistas, que lo niegan todo y solo confían en el cálculo científico en todo: el minimalismo.
- Las personas creativas (artistas, escritores, poetas) aman el boho (estilo bohemio) – un desorden creativo y acogedor.
Debe recordarse que los diseñadores son personas creativas únicas: expertos en su trabajo y psicólogos sutiles. Te ayudarán y te aconsejaran a determinar el estilo de tu hogar.
Evalúen la funcionalidad del espacio.
Bajo el concepto de la funcionalidad del interior del apartamento se entiende:
Cumplir por parte de todos los objetos interiores sus funciones directas (debe ser cómodo recostarse en el sofá, sentarse en una silla, etc.). El objeto debe ser realmente necesario, estético y encajar en el interior. El interior debe llevar una cierta idea y significado.
Por ejemplo, no se debería comprar una silla muy hermosa, en la que casi nunca se sentarían. Jarrón de porcelana, que finalmente será innecesario, y lo moverás de un lugar a otro.
Proyecto de diseño.
El diseñador realizará todas las mediciones necesarias y procederá a la implementación del proyecto de diseño. Pueden pensar juntos en todo hasta el más mínimo detalle. Esto ahorrará una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero gastado en jardinería, compras y pedidos virtuales. Ya entenderéis claramente qué cosa, qué material, qué color se necesita. Dado que el principio básico del proyecto de diseño es la unidad de estilo.
La unidad de estilo es una combinación orgánica de todos los objetos del interior, como resultado de lo cual comienza a parecerse a un todo entero. Cada objeto en el apartamento debe ser parte de la composición, no contradecirlo y no entrar en conflicto con él. Cuando dicen que esta cosa parecía estar aquí para siempre, significa una buena elección de la unidad interior y su disposición dentro de un espacio dentro del marco de la unidad de estilo.
Implementación de la idea.
Está claro que esta es una etapa muy grande. Y aquí todos actuarán de acuerdo con el nivel de complejidad, fuerzas, oportunidades y tiempo. Pero lo más importante es que el objetivo principal se ha establecido. ¡Y, por supuesto, definitivamente funcionará!