03590 Altea, Spain

Arquitectura de España

hola

España es un país de conquistadores y navegantes, comerciantes y viajeros, piratas y mujeres hermosas, exquisitos platos y arquitectura pintoresca. Habiendo estado en este paraíso, que atrae a millones de turistas, toda su vida recordará los emocionantes sentimientos que surgen de las bellezas experimentadas. Los estilos de arquitectura en España sorprenden con la profundidad de la inspiración y la singularidad de la creación.

En el Reino de España, las revoluciones retumbaron a lo largo de su existencia, el poder dictatorial fue derrocado, el régimen de posguerra fue destruido. La gente volvía a una vida pacífica y revivía monumentos de los tiempos históricos. Los artistas rociaban lienzos, y los maestros esculpían edificios y gigantescos monumentos. España vivía de acuerdo con las leyes no escritas que solo ella conocía y aún existe en una bella y poco común actuación como una civilización reliquia. La arquitectura de España es el valor cultural del mundo.


La arquitectura de España es muy llamativa, tradicional, cultural. En ella hay una mezcla simultánea de varios estilos arquitectónicos a la vez, lo que aporta más armonía y singularidad. Las creaciones modernas están inseparablemente vinculadas a la arquitectura histórica.
Actualmente, la arquitectura española es una combinación exitosa de las tradiciones de la antigua Roma, Mauritania, directamente la arquitectura española y moderna.


La formación de la apariencia externa de este país en diferentes épocas estuvo influenciada por su ubicación geográfica, que contribuía a numerosas guerras de conquista. Los sucesivos gobernantes y naciones invariablemente dejaron su huella en el ordenamiento de las ciudades.
Muchos edificios de la época de Roma fueron construidos de ladrillos sólidos, que aún están puliendo los vientos de la historia. Mudéjar: así se llama el estilo de la arquitectura, creado a partir de este noble material. Este estilo absorbió la mano de obra y la inteligencia de los maestros europeos, judíos y moros. También en las mamposterías hay estilos gótico y barroco que aparecieron a principios de los siglos XVII y XVIII. Y en los siglos XIX y XX nació el estilo moderno: la imagen de la escuela de arte del talentoso arquitecto Antonio Gaudí. A la puesta del sol del siglo XIX, el estilo de revestimiento de Neomudekhar se puso de moda, en la exclusividad del cual predominaba revestimiento de arcos, cúpulas y paredes con mosaicos y azulejos de arcilla de colores.


Un gran número de objetos históricos de España figura en la lista del patrimonio de la UNESCO. Prácticamente todas las localidades. España podría alabarse de antiguos monumentos de arquitectura. Aun más cantidad de reliquias que han sobrevivido de los viejos tiempos, hoy, quizás, posee Italia, que ocupa el primer lugar en esta lista.


Y, sin embargo, ¿a qué aspiran los arquitectos de nuestros días cuando construyen edificios nuevos? ¿Prefieren los estilos modernos o rinden homenaje al pasado.


Las soluciones arquitectónicas de los edificios públicos y privados siguen siendo muy diferentes, por lo que en la arquitectura moderna hay una gran variedad de decisiones de estilo. En la mente de la mayoría, una casa privada debe ser una estructura sólida que cumpla con las preferencias estéticas generalmente aceptadas, ya que es más difícil para un edificio extravagante e inusual encontrar un comprador. Al mismo tiempo, aquellos que están preparados para ir con los tiempos, recurren a los servicios de los arquitectos que trabajan en estilos vanguardistas.
En términos de estilo y arquitectura, los proyectos más populares ahora son viviendas de estilo mediterráneo: grandes terrazas abiertas, balcones y solárium. En el sur, por ejemplo, se demandan las tejas ovaladas de color arena, predominan las fachadas enlucidas blancas o de barro y las cerámicas rojizas. La madera se usa a menudo, pero solo para enmarcar las terrazas y construir cimientos a cielo abierto para plantas trepadoras.


En general, hablando sobre la apariencia de las ciudades de España, es seguro decir que este es un país de diseño y contrastes tecnológicos. Y, de hecho, todas las casas en España, ubicadas en barrios ricos y no muy ricos, pertenecen a dos corrientes: clásica histórica, o modernismo contemporáneo y minimalismo. Una historia interesante y un anhelo por la bella arquitectura medieval hacen que los españoles construyan chalets que parecen castillos. Y los partidarios de la practicidad y la construcción moderna prefieren construir chalets de un diseño y tipo más actuales.